martes, 12 de noviembre de 2013

REGLAMENTO



El presente reglamento interno de trabajo prescrito por la empresa. MARA CONSULTORIA, domiciliada en XICOTENCATL NO. 12, EN BALAUSTRADAS, de la ciudad de QUERÉTARO y a sus disposiciones quedan sometidas tanto la empresa como todos sus trabajadores.



           
 INFORMACIÓN GENERAL

1.    Ejecutar el trabajo en los términos del contrato, con la intensidad, cuidado y esmero apropiados, en la forma, tiempo y lugar convenidos, y cumplir las disposiciones del presente Reglamento;
2.    Asistir cumplidamente a su trabajo y respetar el horario con puntualidad.
3.    Observar buena conducta dentro del establecimiento en el que se esté realizando la consultoría tanto en el establecimiento sede y en sus lugares cercanos, debiendo respetar a sus superiores y cultivar la más completa armonía y consideración con los demás trabajadores, dentro y fuera de las horas de trabajo.
4.    Brindar a los clientes o a las personas que por cualquier razón concurran o necesiten algún tipo de asesoría o servicio, fina atención y cortesía, demostrándoles respeto y consideración. Se considerará como falta grave cualquier infracción a la obligación establecida en este literal.
5.    Dar aviso con anticipación cuando supiere que no va a poder concurrir al trabajo, para que en esa forma pueda ser reemplazado transitoriamente y así evitar mayores perjuicios.
6.    Evitar todo cuanto pueda poner en peligro su propia seguridad, la de sus compañeros de trabajo, la de los clientes, y, en general, la seguridad de otras personas, así como la de los establecimientos, vehículos, equipos o instrumentos y lugares de trabajo; agregar a las personas que se les da el servicio.
7.    Guardar escrupulosamente la información obtenida en las consultorías. La violación a ésta obligación será considerada como falta grave, sin perjuicio de las responsabilidades legales a que hubiere lugar. De las personas a las que se les da servicio o consulta.
8.    Saber manejar de manera adecuada las emociones personales y de los clientes.
9.    Suministrar a sus jefes o superiores, en la forma y tiempo requerido informes completos de todo lo que le soliciten en relación con su trabajo.
10.  Cumplir estrictamente con los procesos y procedimientos determinados para las labores, tales como atención a clientes y servicio en las instalaciones tanto de clientes como propias.


OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR


1.    Poner a disposición de los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario, los instrumentos adecuados y las materias primas necesarias para la realización de las labores.
2.    Procurar a los trabajadores locales apropiados y elementos adecuados de protección contra accidentes y enfermedades profesionales en forma que se garanticen razonablemente la seguridad y la salud.
3.    Prestar de inmediato los primeros auxilios en caso de accidentes o enfermedad. Para este efecto, el establecimiento mantendrá lo necesario según reglamentación de las autoridades sanitarias.
4.    Pagar la remuneración pactada en las condiciones, períodos y lugares convenidos.
5.    Guardar absoluto respeto a la dignidad personal del trabajador y sus creencias y sentimientos.
6.    Conceder al trabajador las licencias necesarias para los fines y en los términos indicados en el artículo 24 de este reglamento.
7.    Pagar al trabajador los gastos razonables de venida y regreso, si para prestar su servicio lo hizo cambiar de residencia, salvo si la terminación del contrato se origina por culpa o voluntad del trabajador.
8.    Si el trabajador prefiere radicarse en otro lugar, el empleador le debe costear su traslado hasta concurrencia de los gastos que demandaría su regreso al lugar donde residía anteriormente. En los gastos de traslado del trabajador se entienden comprendidos los familiares que con él convivieren.
9.    Abrir y llevar al día los registros de horas extras.
10.  Conceder a las trabajadoras que estén en período de lactancia los descansos ordenados por el artículo 238 del Código Sustantivo del Trabajo.
11.  Conservar el puesto a los trabajadores que estén disfrutando de los descansos remunerados, a que se refiere el numeral anterior, o de licencia de enfermedad motivada por el embarazo o parto. No producirá efecto alguno el despido que el empleador comunique a la trabajadora en tales períodos o que si acude a un pre aviso, este expire durante los descansos o licencias mencionadas.
12.  Llevar un registro de inscripción de todas las personas menores de edad que emplee, con indicación de la fecha de nacimiento de las mismas.
13.  Cumplir este reglamento y mantener el orden, la moralidad y el respeto a las leyes.
14.  Además de las obligaciones especiales a cargo del empleador, este garantizará el acceso del trabajador menor de edad a la capacitación laboral y concederá licencia no remunerada cuando la actividad escolar así lo requiera.
15.  Será también obligación de su parte, afiliarlo al Sistema de Seguridad Social Integral, suministrarles cada 4 meses en forma gratuita, uniforme completo para su actividad laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario