martes, 5 de noviembre de 2013

MOTIVACIÓN Y COMUNICACIÓN


MOTIVACIÓN
Derivado de que la motivación laboral es una de las tareas fundamentales de nuestra organización y que consiste en el conjunto de estímulos que debe de recibir cada uno de nuestros trabajadores que laboran para nuestra empresa Mara Consulting, a continuación se detalla lo que ofrecemos a nuestro personal:

Ø  Realizar festejo de cumpleaños de cada uno de los trabajadores, así como festejar las fechas importantes del año como son Navidad, Año Nuevo, 15 de septiembre grito de independencia, llevando a cabo rifas, obsequios, y comidas etc.
Ø  Realizar convivencias de integración para lograr el trabajo en equipo conforme a las necesidades requeridas.
Ø  Llevar a cabo reuniones trimestrales con todo el personal para darles a conocer los primeros lugares sobre el trabajador del año, en virtud de que en diciembre se dará a conocer al ganador con un premio por un bono de 15 días de salario de acuerdo a su sueldo.
Ø  Informar e involucrar a todos los empleados sobre los indicadores de la empresa. (motivándolos hacer parte del objetivo deseado por la organización).
Ø   Realizar encuestas de clima laboral con la finalidad de obtener  las mediciones y dar el seguimiento correspondiente para obtener un ambiente laboral positivo.
Ø  Llevar a cabo un concurso de los mejores proyectos ejercidos por MARA CONSULTING y la persona o el equipo ganador desayunará con el director de la organización, así como un aumento extra independiente al que se autoriza cada año de acuerdo a la normatividad de la empresa.
Ø  Realizar DNC para fomentar y aplicar la capacitación necesaria para nuestro personal,
Ø  Realizar al empezar el año un instrumento de medición sobre las necesidades de nuestros empleados, para saber que podemos aportar como empresa en beneficio de los trabajadores.


COMUNICACIÓN 
  
La comunicación es parte fundamental de MARA CONSULTING, ya que gracias a ésta el trabajo en equipo es más eficiente, ayuda a tener un armonioso ambiente laboral donde los malentendidos disminuyen y se logran mejores resultados dentro de las diferentes áreas. En consecuencia, se tiene una alta productividad en las mismas, lo que se resume en una organización fuerte, sólida y en crecimiento. Por lo anterior señalamos algunas posturas que lleva a cabo nuestra empresa para tener una buena comunicación con nuestro personal:
  • Informar a nuestro personal en tiempo y forma sobre las posturas institucionales de nuestra organización como son nuestros objetivos, la misión, visión y políticas de la misma.
  • Señalar las ideas superiores de la organización, para unificar los esfuerzos individuales y grupales hacia la dirección fijada.
  • Trabajar sobre la identidad  de la organización, no solo por su giro de servicios, sino por su actitud hacia el trabajo y que el servicio que ofrecemos se vea reflejado en una imagen creativa y original.
  • Crear un sentido de pertenencia en torno a una serie de valores que se debe ejercer en la actividad laboral y personal de las personas de la organización.
  • Eliminar, las resistencias culturales provenientes de experiencias pasadas negativas, acentuando la idea de sobre la renovación de los  procesos  laborales.
  • Desarrollar  una visión comunitaria con disposición al cambio, que logre construir objetivos comunes, que se apliquen y se reflejen,  en las actividades cotidianas de las personas dentro y fuera de la organización.
  • Operar todos los instrumentos y técnicas  disponibles, para lograr el encuentro de opiniones que enriquezcan y retroalimentación la participación de las personas, con el interés de crear una organización más comunicativa, solidaria, reflexiva y autogestiva. (trípticos, manuales, guías, reuniones, entrevistas etc.)
  • Operar  bajo lógicas   de organización planificadas,  para que cada elemento conozca su actividad y su posición en la organización, no sólo como empleado sino como parte de una comunidad que lleva un mismo objetivo.
  • Determinar los niveles de eficacia y calidad con las cuales las personas se van a desempeñar en su actividad cotidiana dentro de la organización.

 AUTORES: TODO EL EQUIPO


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