Curso de Inducción
Bienvenida
7:00-7:30hr
Objetivo General: al finalizar el curso de inducción, el personal de nuevo ingreso conocerá los fundamentos básicos de la organización “Mara Consulting” a través de un método expositivo y estrategias didácticas.
Historia
7:30-8:30hrs
Surge de la detección de necesidades de profesionalización y especialización continua que tienen las empresas en sus áreas de recursos humanos, a las cuales se les proporcionan las herramientas, técnicas y procesos de innovación, encaminados a la productividad de su organización a través de la capacitación del personal de nuevo ingreso y existente, basados en la calidad humanista.
Sus fundadores decidieron conformarla por áreas especializadas en cada uno de los campos, como son: Dirección general, especialización de personal, Desarrollo Humano, técnicas para el trabajo.
FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL
8:30-9:30hr
MISION: Somos un equipo de profesionales comprometidos con nuestros clientes a través de servicios de diagnóstico, diseño e implementación de proyectos administrativos, de desarrollo humano y organizacional, que garanticen la productividad de su empresa.
VISIÓN: Ser competitivos a nivel Nacional, generando un sentido de pertenencia y de identidad organizacional. Para ser identificados como símbolo de excelencia.
OBJETIVOS: nuestro compromiso es brindarle el mejor sustento para el desarrollo del personal, adecuándolo a las necesidades de nuestros clientes, así como ser parte de las 5 mejores consultorías a nivel nacional en un plazo de 5 años, ofreciendo un servicio personalizado, transparente, con la mejor estrategia en el mercado laboral.
VALORES:
Atención Personalizada: Atender a nuestros clientes, conociendo sus necesidades , conocer a profundidad la empresa de sus prospectos para poder detectar áreas de oportunidad y nuevos proyectos, estar disponible al cambio, generar nuevas ideas , saber escuchar y aterrizar los proyectos se logra con una atención personalizada.
Confidencialidad: La confidencialidad es la garantía de que la información personal será protegida para que no sea divulgada sin consentimiento de la persona.
Calidad humana: Integramos una serie de aspectos formativos básicos, indispensables para desarrollar el pleno potencial del personal, buscando el bienestar del ser humano, sus talentos, habilidades humanas e inteligencia emocional. Como consecuencia de un mayor crecimiento individual de las personas, se incrementa considerablemente el capital humano de la organización.
Innovación: El cambio es el proceso de transformación que asegura el éxito organizacional de la empresa, reconociendo al cambio humano como una constante ante el avance acelerado de la tecnología de información y los cambios en las empresas, por tal motivo implementaremos los siguientes elementos organizacionales:
1.-Alinear las expectativas a todos los niveles de la organización
2. Diseñar e implantar una estrategia de comunicación que permita manejar un plan de comunicación efectivo.
3. Diseñar e implantar una estrategia para la definición de nuevos roles y capacidades que permita evolucionar a los recursos humanos a la nueva organización.
4. Diseñar e implantar una estrategia de transferencia del conocimiento y entrenamiento que permita contar con una organización autosuficiente.
5. Diseñar e implantar una estrategia de aseguramiento del cambio que permita medir y administrar la resistencia al cambio durante los proyectos.
Formación continua: implementación de acciones formativas que se desarrollan para mejorar tanto las competencias y cualificaciones del personal, que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del trabajador, aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con su trabajo.
Almuerzo
9:30-10:30
Servicios que ofrece la organización:
10:30-11:00hrs
•Asesoría Laboral y Gestión del Capital Humano Capacitación profesional de un alto nivel competitivo para su personal.
•Cursos y talleres encaminados a la productividad y calidad humanista.
•Herramientas y técnicas únicas en el mercado laboral
•Desarrollo Organizacional
•Planeación estratégica
•Implementación del Modelo de Competencias Laborales
•Estudio y medición del clima laboral
•Comunicación estratégica empresaria
•Medición y mejoramiento de la Productividad
•Detección y Análisis de necesidades de capacitación y desarrollo.
•Diseño de programas de formación continua.
Estructura
11:00-11:30
Reglamento
11:30-12:10hrs
El presente reglamento interno de trabajo prescrito por la empresa. MARA CONSULTORIA, domiciliada en XICOTENCATL NO. 12, EN BALAUSTRADAS, de la ciudad de QUERÉTARO y a sus disposiciones quedan consolidados tanto para la empresa como para sus colaboradores.
INFORMACIÓN GENERAL
1. Ejecutar el trabajo en los términos del contrato, con la intensidad, cuidado y esmero apropiados, en la forma, tiempo y lugar convenidos, y cumplir las disposiciones del presente Reglamento;
2 .Asistir cumplidamente a su trabajo y respetar el horario con puntualidad.
3.Observar buena conducta dentro del establecimiento en el que se esté realizando la consultoría tanto en el establecimiento sede y en sus lugares cercanos, debiendo respetar a sus superiores y cultivar la más completa armonía y consideración con los demás trabajadores, dentro y fuera de las horas de trabajo.
4. Brindar a los clientes o a las personas que por cualquier razón concurran o necesiten algún tipo de asesoría o servicio, fina atención y cortesía, demostrándoles respeto y consideración. Se considerará como falta grave cualquier infracción a la obligación establecida en este literal.
5. Dar aviso con anticipación cuando supiere que no va a poder concurrir al trabajo, para que en esa forma pueda ser reemplazado transitoriamente y así evitar mayores perjuicios.
6. Evitar todo cuanto pueda poner en peligro su propia seguridad, la de sus compañeros de trabajo, la de los clientes y en general, la seguridad de otras personas, así como la de los establecimientos, vehículos, equipos o instrumentos y lugares de trabajo; agregar a las personas que se les da el servicio.
7. Guardar escrupulosamente la información obtenida en las consultorías. La violación a ésta obligación será considerada como falta grave, sin perjuicio de las responsabilidades legales a que hubiere lugar. De las personas a las que se les da servicio o consulta.
8. Saber manejar de manera adecuada las emociones personales y de los clientes.
9. Suministrar a sus jefes o superiores, en la forma y tiempo requerido informes completos de todo lo que le soliciten en relación con su trabajo.
10. Cumplir estrictamente con los procesos y procedimientos determinados para las labores, tales como atención a clientes y servicio en las instalaciones tanto de clientes como propias.
OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR
1. Poner a disposición de los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario, los instrumentos adecuados y las materias primas necesarias para la realización de las labores.
2 Procurar a los trabajadores locales apropiados y elementos adecuados de protección contra accidentes y enfermedades profesionales en forma que se garanticen razonablemente la seguridad y la salud.
3 Prestar de inmediato los primeros auxilios en caso de accidentes o enfermedad. Para este efecto, el establecimiento mantendrá lo necesario según reglamentación de las autoridades sanitarias.
4. Pagar la remuneración pactada en las condiciones, períodos y lugares convenidos.
5. Guardar absoluto respeto a la dignidad personal del trabajador y sus creencias y sentimientos.
6. Conceder al trabajador las licencias necesarias para los fines y en los términos indicados en el artículo 24 de este reglamento.
7. Pagar al trabajador los gastos razonables de venida y regreso, si para prestar su servicio lo hizo cambiar de residencia, salvo si la terminación del contrato se origina por culpa o voluntad del trabajador. Viáticos.
8 Si el trabajador prefiere radicarse en otro lugar, el empleador le debe costear su traslado hasta concurrencia de los gastos que demandaría su regreso al lugar donde residía anteriormente. En los gastos de traslado del trabajador se entienden comprendidos los familiares que con él convivieren.
9. Abrir y llevar al día los registros de horas extras.
10. Conceder a las trabajadoras que estén en período de lactancia los descansos ordenados por el artículo 238 del Código Sustantivo del Trabajo.
11. Conservar el puesto a los trabajadores que estén disfrutando de los descansos remunerados, a que se refiere el numeral anterior, o de licencia de enfermedad motivada por el embarazo o parto. No producirá efecto alguno el despido que el empleador comunique a la trabajadora en tales períodos o que si acude a un pre aviso, este expire durante los descansos o licencias mencionadas.
12. Llevar un registro de inscripción de todas las personas menores de edad que emplee, con indicación de la fecha de nacimiento de las mismas.
13. Cumplir este reglamento y mantener el orden, la moralidad y el respeto a las leyes.
14. Además de las obligaciones especiales a cargo del empleador, este garantizará el acceso del trabajador menor de edad a la capacitación laboral y concederá licencia no remunerada cuando la actividad escolar así lo requiera.
15. Será también obligación de su parte, afiliarlo al Sistema de Seguridad Social Integral, suministrarles cada 4 meses en forma gratuita, uniforme completo para su actividad laboral.
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